CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y DESARME
El Programa de Construcción de la Paz y Desarme del CMI, desarrollado y aplicado en el marco del Decenio para Superar la Violencia, procura asistir a las iglesias, las sociedades y a la comunidad internacional en la gestión y solución de conflictos, y en la capacitación sobre la forma de transformarlos por medio de la acción pacífica.
Este Programa promueve enfoques creativos de gestión de conflictos y su transformación promoviendo o poniendo de relieve los métodos comunitarios innovadores para superar la violencia.
Se da especial importancia a las situaciones de violencia y conflictos armados, y a la promoción de una política eficaz de control y reducción de las armas convencionales, la eliminación de las armas nucleares y los enfoques no militares en relación con la paz y la seguridad.
Nuestras metas:
fomentar y apoyar iniciativas destinadas a superar la violencia .
replantear el concepto de seguridad mundial, haciendo hincapié en la seguridad y el bienestar de las personas (seguridad humana) sobre la base de la justicia.
establecer redes ecuménicas nacionales y regionales como parte de la campaña mundial contra las armas ligeras y de pequeño calibre.
propugnar la eliminación de las armas nucleares.
examinar y profundizar relaciones y forjar nuevas alianzas entre los sectores formal y no formal;
nuevos asociados y asociados tradicionales; científicos sociales; teólogos y otros actores de la sociedad civil
|
El 24 de junio de 2001 se destruyeron cerca de
100.000 armas de fuego en Río de Janeiro en una
ceremonia de destrucción de armas organizada
por el Gobierno de Río de Janeiro en cooperación
con Viva Río, asociado a la red Paz a la Ciudad
del CMI, que funcionó de 1998 a 2002
|