Ballet


El Ballet Paz a la Ciudad es un ballet de cámara contemporáneo creado en Río de Janeiro (Brasil) que recrea en movimientos los esfuerzos de los grupos locales de todo el mundo que quieren crear una cultura de paz, y es, al mismo tiempo, su portavoz.

Esta producción, basada en la Campaña "Paz a la Ciudad" del Consejo Mundial de Iglesias, es una contribución al Decenio para Superar la Violencia: las iglesias en busca de la reconciliación y la paz (2001-2010)..

Después del estreno de la obra en la Exposición Universal de Hannover en septiembre de 2000, el ballet hará una gira por distintas partes del mundo invitado por iglesias y organizaciones locales.

Este espectáculo, que pretende combinar lo local y lo mundial, puede ser parte de un programa más amplio en el que se incluyen formas de expresión locales que representen experiencias de violencia y esfuerzos para instaurar la paz en la comunidad huesped.

Duración del espectáculo 50 minutos

Concierto
El espectáculo puede combinarse con un concierto de música clásica y contemporánea de una duración de 20 a 30 minutos interpretada por Trio Aquarius.

Talleres
Lusmarina Campos Garcia y Marcia Milhazes pueden dirigir talleres para ayudar a los jóvenes y los grupos locales a crear sus propias producciones artísticas.

¡Haga que la gira de este grupo pase por su ciudad!
Para más información sobre la gira mundial,, póngase en contacto con:

Sara Speicher o Karin Achtelstetter

Para más información consulte las siguientes secciones:

CD: Paz a la Ciudad - una canción para la paz

decenio ecuménico para superar la violencia       red mundial "paz a la ciudad"       página raíz del CMI

© 2000 Consejo Mundial de Iglesias | Para comentarios: webeditor