Consejo Mundial de Iglesias
Oficina de Comunicación - Prensa e información
150, route de Ferney Apartado 2100 1211 Ginebra 2
Suiza |
|||
de los Presidentes y Presidentas del Consejo Mundial de Iglesias |
|||
¡Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo! En todas las partes del mundo la gente se está preparando para atravesar el umbral del nuevo milenio; algunos con aprensión, otros con gran esperanza. Para nosotros, cristianos y cristianas, el comienzo del nuevo milenio señala el 2000 aniversario de la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nos preparamos para celebrarlo con alegría. Las palabras del ángel "No temáis, porque yo os doy nuevas de gran gozo" (Lc 2:10) son muy apropiadas para este aniversario especial. También anunciamos este mensaje a todos los que esperan este nuevo milenio con sentimientos de inseguridad y hasta de temor. Es un tiempo propicio para que cundan ideas apocalípticas y sectarias. Pero es también un tiempo propicio para abrirse a lo nuevo y buscar nuevas orientaciones y certezas. A los que tienen miedo, a los que se plantean interrogantes decimos: este nuevo año será también un "año del Señor":
Hace sólo seis meses, los delegados de nuestras iglesias se reunieron en Harare para celebrar la Octava Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, que tenía como tema "Buscad a Dios con la alegría de la Esperanza". En nombre de nuestras iglesias reafirmaron el compromiso proclamado, cincuenta años antes, en el mensaje de la Primera Asamblea en Amsterdam: "Estamos decididos a permanecer juntos". Y queremos avanzar juntos hacia el nuevo milenio, confiando en el Espíritu de Dios, en el Espíritu de Pentecostés. Y el Espíritu de Dios nos guiará y ayudará a comprendernos mejor unos a otros a pesar de nuestras diferentes tradiciones y culturas. El Espíritu de Dios nos guiará también para que hablemos de una sola voz al mundo acerca de "las maravillas de Dios" (Hc 2:11) y anunciemos a toda persona la promesa de Cristo: "Y yo estoy con vosotros todos, hasta el fin del mundo" (Mt 28:20). Presidentes y Presidentas del Consejo Mundial de Iglesias
El Consejo Mundial de Iglesias es una comunidad de Iglesias, actualmente 338, procedentes de más de 100 paises de todos los continentes y de la mayor parte de las tradiciones cristianas. La Iglesia Católica Romana no es una iglesia miembro pero mantiene relaciones de cooperación con el CMI. El órgano rector supremo es la Asamblea, que se reúne aproximadamente cada sieta años. El CMI se constituyó oficialmente en 1948 en Amsterdam (Paises Bajos). Al frente del personal del CMI está su Secretario General, Konrad Raiser, de la Iglesia Evangélica de Alemania.
|